miércoles, 15 de agosto de 2007

1er Encuentro de Productores de Hongos en el Estado de México

El 25 de junio de este año, se llevo a cabo el “Primer encuentro de productores, técnicos y proveedores de hongos” en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, del Gobierno del Estado de México, que están localizadas en Metepec.

Este encuentro tuvo como finalidad comentar experiencias sobre el cultivo de hongos, conocer los nuevos equipos y actualizarse en los procesos de la sanitización del cultivo de hongos.

Se contó con ponentes de tres países, como Canadá, Polonia y por supuesto México, es sabido a nivel nacional que el Estado de México, es el principal productor de Champiñones y setas, además de contar en su territorio con empresa privadas que se de dedican a esta actividad hay una cantidad de productores pequeños que se dedican a esta actividad.

La respuesta por parte de los productores de hongo no se hizo esperar al haber asistido mas de 150 productores de varios municipios del estado, esta actividad en el Estado de México da empleo a por lo menos 900 personas de forma directa y más de 1,500 empleos indirectos.

Con los buenos resultados obtenidos, y con la experiencia compartida por parte de los ponentes y productores, en el 2008 de nuevo se realizara este evento para seguir compartiendo experiencias en el "Cultivo de Hongos en el Estado de México" y seguir preparándonos para enfrentar el reto de la globalización y seguir ganando mas mercados a nivel nacional e internacional.

José Alberto Martínez Gracia